MONITOREO AMBIENTAL

El monitoreo ambiental comprende la colecta de información a partir de la cual se evalúa periódica, integrada y permanentemente la dinámica de variables ambientales antes, durante y después del desarrollo de un proyecto o actividad.  Al establecer una serie de actividades que permiten caracterizar y vigilar los cambios en el ambiente, se elaboran una serie de medidas destinadas a prevenir o mitigar los cambios en el entorno ambiental del proyecto.

En EVERLIFE, S.A. contamos con los equipos necesarios para brindarle información confiable que le permita tomar decisiones adecuadas:

Monitoreo de calidad del aire.

Nuestros equipos de monitoreo cuentan con certificados de calibración actualizados conforme los requerimientos del fabricante:

Mediciones de Niveles de Ruido Ambiental: Mediciones de 24 horas continuas en exteriores para determinar niveles de ruido, utilizando Sonómetros SoundPro SE/DL, aplicables a todo tipo de industria y actividad.

Mediciones de Material Particulado PM2.5 y PM10: Muestreos de 24 horas continuas para determinar la concentración de material particulado en el aire, utilizando equipos con referencia de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés) modelos PQ100 y PQ200 .

Análisis de Agua.

Contamos con personal calificado para el muestreo de agua y análisis in situ. Remitimos las muestras a laboratorios con procesos certificados, quienes  nos proveen análisis confiables para la caracterización de las áreas de influencia del proyecto y la elaboración de estudios técnicos de aguas residuales. Para la medición de los parámetros in situ contamos con Medidores multi-parámetros HANNA HI 9828 que permiten complementar los análisis de laboratorio a través de la determinación de: pH, conductividad eléctrica, solidos disueltos totales, resistividad, salinidad, presión atmosférica, potencial Redox y temperatura.

Muestreo y Monitoreo de la Calidad Edáfica

Nuestro equipo cuenta con la experiencia requerida para el muestreo y la medición de parámetros in situ del estrato edáfico. Para esto hacemos uso de equipos como el Geotermómetro NSF y Soil Tester Kelway, que nos permiten determinar la humedad, temperatura y pH al momento de la toma de la muestra.  Para la obtención de análisis confiables remitimos las muestras a laboratorios certificados, los resultados de estos análisis nos permiten finalmente caracterizar las condiciones del suelo en las áreas de influencia del proyecto.

SERVICIOS RELACIONADOS

GALERÍA DE IMAGENES

Análisis de Agua

 

Toma de muestra análisis 236-2006

Medición de caudal

Medición de parámetros in-situ

Muestreo Aguas Residuales 236-2006

Muestreo de para análisis calidad del agua

Monitoreo de Calidad del Aire

Medición Niveles de Ruido

Medición Niveles de Presión Sonora

Medición Material Particulado

Material Particulado PM10

Estudios de Suelos

Estudio de Suelo

Estudio de Suelo

SERVICIOS RELACIONADOS

OTROS SERVICIOS