MONITOREO TERRESTRE DE FAUNA

Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en la implementación de diversas metodologías específicas para la caracterización de los taxa identificados en las áreas de estudio (Aves, Mamíferos mayores y menores, Reptiles y Anfibios)

Aves: Métodos como avistamientos directos y redes de niebla, nos permiten conocer la diversidad de aves tanto locales como migratorias de un área.

Mamíferos: Técnicas como colecta con trampas Sherman para mamíferos pequeños, trampas cámara que captan un amplio espectro de especies diurnas y nocturnas, uso de redes de niebla, y uso de equipos de última generación como el Anabat (herramienta de detección de llamados ultrasónicos de eco-localización de murciélagos)nos permiten realizar la caracterización de mamíferos tanto terrestres como voladores.

Herpetofauna (Anfibios y Reptiles): la metodología utilizada para ambos taxones es la misma.  Realizamos transectos diurnos y nocturnos, sumado al uso de la fusión de  vallas terrestres de deriva y de trampas de caída (terrestrial drift fences y pitfall traps), combinación que se considera por la mayoría de herpetólogos, una de las más efectivas a la hora de colectas en campo.

GALERÍA DE IMAGENES

Monitoreo de Fauna Terrestre

Urocyon cinereoargenteus

Dasyprocta-punctata

Mazama-temama

Procyon-lotor

 
 
 
 

Mamíferos Voladores

Artibeus jamaicensis

Artibeus toltecus

Centurio senex

Sturnira ludovici

Aves

Buteo jamaicensis - Red-tailed Hawk

Carduelis atriceps

Glaucidium brasilianum

Icterus gularis

Melozone biarcuata - Prevost's Ground-sparrow

 
 
 
 
 
 
 

Geococcyx velox - Lesser (Corre caminos)

Herpetofauna

Corytophanes percarinatus

Stenorrhina freminvillei

Geophis rhodogaster

Lithobates maculatus

Mabuya unimarginata

 
 
 

OTROS SERVICIOS